¡Deja el acelere!, campaña de Ruta Costera para sensibilizar a los usuarios en Semana Santa

Ruta Costera lanza la campaña “Deja el acelere” que busca reducir una de las causas más frecuentes de accidentalidad, el exceso de velocidad. En alianza con la Cruz Roja Colombiana seccional Bolívar y Atlántico y la Policía de Tránsito y Transporte, los usuarios recibieron recomendaciones de seguridad vial para un viaje más seguro.

La actividad se llevó a cabo el pasado 9 y 17 de abril durante los planes éxodo y retorno de Semana Santa, con la instalación de dos puntos de control en la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla, uno en el kilómetro 21 en el sector de Bolívar y otro en el kilómetro 67 en Atlántico, donde se contó con la presencia de ambulancias, equipo de rescate, socorristas, inspectores viales y el acompañamiento de la Policía de Tránsito y Transporte, dispuestos para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar por la Semana Mayor.

Lo anterior se suma a los servicios que dispone el concesionario a lo largo del corredor vial, como grúa, ambulancias medicalizadas, auxilio mecánico e inspección vial, los cuales están disponibles las 24 horas del día.

Finalmente y con el compromiso de brindar a los usuarios un viaje ágil y seguro, se implementaron planes de contingencia en los peajes Puerto Colombia y Papiros, donde se habilitaron casetas adicionales y cangureras para agilizar el paso y reducir los tiempos de recorrido.