Restricciones y cierres en la Vía al Mar, en Bolívar, por evento deportivo Ironman Cartagena

  • Para el tránsito vehicular estará restringido el paso por la calzada derecha de la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla, entre el PR0 Anillo vial de Crespo y el PR14 retorno antes del Peaje Marahuaco, entre las 5:00 a.m. y las 12:00 m.
  • Para el tránsito vehicular estará cerrada la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla, entre el PR14 retorno antes del Peaje Marahuaco y el PR47 Sector de Lomita Arena.
  • Se recomienda a los usuarios programar su viaje con anticipación para evitar atrasos, también tomar vías alternas y atender recomendaciones de las autoridades de tránsito.

Este domingo 4 de diciembre, entre las 5:00 a.m. y la 12:00 m., se tendrán restricciones sobre la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla, Ruta Nacional 90A01, entre el PR0 Cartagena y el PR47 en Lomita Arena, por motivo del evento deportivo Ironman Cartagena 70.3, que organiza Colombia Sport.

Restricción Vía al Mar – Ruta Nacional 90A01: 

  • Cierre total de la calzada derecha entre el PR0 Anillo vial de Crespo en Cartagena y el PR14, sector de Pontezuelaen Cartagena.
  • Contraflujo con paso controlado sobre la calzada izquierda entre el PR 0 Anillo vial de Crespo y el PR14 sector de Pontezuela en Cartagena.
  • Cierre total de la calzada sencilla entre el PR14 sector de Pontezuela en Cartagena y el PR47 sector de Lomita Arena, en el municipio de Santa Catalina.

Sobre el evento: Este triatlón es uno de los eventos deportivos más importantes del país, donde atletas de todo el mundo competirán en las diciplinas de natación, ciclismo y atletismo.

Rutas alternas: 

  • Los usuarios que se desplacen en sentido Barranquilla-Cartagena, deberán tomar el desvío por Lomita Arena hacia La Cordialidad.
  • Los usuarios que se desplacen en sentido Cartagena-Barranquilla, deberán tomar La Cordialidad y por el desvío de Lomita Arena continuar su recorrido por La Vía al Mar.
  • Los usuarios que desde el centro de Cartagena se dirigen hacia la zona norte, se habilitará un contraflujo sobre la calzada izquierda en el PR0 Anillo vial de Crespo y el PR14 Sector de Pontezuela.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, se recomienda programar sus viajes con anticipación para evitar atrasos, tomar vías alternas si lo considera y atender las recomendaciones de las Autoridades de Tránsito.

Se recuerda a los usuarios las líneas de atención a emergencias 018000977330 y 3114803629 que dispone Ruta Costera las 24 horas del día, donde podrán reportar cualquier novedad sobre la vía o acceder a los servicios de auxilio mecánico, grúa y ambulancia.