Inician obras de rehabilitación de la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla

  • Inician obras de rehabilitación y recuperación de la banca en el PR88 de la Vía Cartagena-Barranquilla.

  • Las obras tendrán una duración aproximada de 4 meses.

  • Durante las intervenciones se mantendrá el paso restringido a una calzada y se podrán presentar cambios por actividades puntuales.

Puerto Colombia, 28 de agosto de 2023. Con el fin de restablecer la banca de la vía en el PR88 de la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla, a la altura de El Morro, en Tubará, se dio inicio a las obras de rehabilitación en este importante corredor vial.

Las intervenciones tendrán una duración aproximada de 4 meses y contemplan inicialmente la preparación del suelo mediante la densificación de este, con la construcción de columnas de suelo cemento implementado la tecnología de jet grouting, seguidamente se hará el relleno de terraplén y un muro en tierra armada, la construcción de un sistema hidráulico que capte las aguas del sector y finalmente el restablecimiento de la estructura del pavimento.

En la zona se adelantaron actividades de mitigación y sondeos con maquinaria especializada que permitieron determinar el alcance de las intervenciones actuales y evitaron que la afectación avanzara hasta la otra calzada.

Durante el periodo de las intervenciones se mantendrá el paso restringido a una calzada y se podrán presentar cambios en el Plan de Manejo de Tráfico por actividades puntuales. Se recomienda a los usuarios estar atentos a la señalización dispuesta y las restricciones sobre el corredor reportadas en nuestra cuenta de Twitter @RutaCostera_ y a tener en cuenta nuestras líneas de atención a emergencias 018000977330 y 3114803629, habilitadas las 24 horas del día.