Ruta Costera inicia intervenciones para atender afectaciones en la intersección de la Circunvalar de la Prosperidad con la Vía Oriental

Puerto Colombia, 3 de noviembre de 2023. Ruta Costera se permite informar a usuarios, comunidad y opinión pública que:

  • Luego de las fuertes lluvias de este jueves, se presentó el desprendimiento de algunos paneles en una sección lateral del puente vehicular de la intersección de la Circunvalar de la Prosperidad con la Vía Oriental.

 

  • El equipo técnico de Ruta Costera realizó una visita de inspección en la zona, donde se pudo determinar que la estructura no presenta afectaciones en cuanto a estabilidad y seguridad de la vía.

 

  • En aras de garantizar la movilidad de los usuarios sobre la Circunvalar de la Prosperidad, en el sentido Caracolí – Malambo se encuentra habilitado el paso a un carril a la altura de PIMSA (PR0 al PR0+300) y se instaló la señalización necesaria para canalizar el tráfico de manera segura.

 

  • Desde el día de hoy se inician las intervenciones para atender la contingencia. Los trabajos contemplan actividades de fabricación de paneles de concreto en una planta de prefabricados, los cuales posteriormente serán traslados e instalados para la conformación del módulo lateral.

 

“Actuamos de manera inmediata en las intervenciones que se requieren para la normalización de la calzada completa en el sentido Caracolí-Malambo a la altura de Pimsa. Trabajamos para poner en servicio completo el carril a mediados del mes de noviembre” Natalia Abello Vives, Gerente General Ruta Costera