ANI y Ruta Costera entregan nuevo sistema de iluminación solar en la Vía Puerto Colombia – Barranquilla y dan inicio a la fase de preconstrucción del puente Caracolí en la Circunvalar de la Prosperidad

  • Inició la fase de pre-construcción del puente Caracolí que permitirán el tránsito directo por la vía departamental Malambo – Caracolí tanto vehicular como peatonal. El plazo de construcción será de 12 meses.
  • Instalado el nuevo sistema de iluminación solar fotovoltaica en la Vía al Mar entre Puerto Colombia y Barranquilla. La ejecución de obras menores se da como resultado de las solicitudes de la comunidad de los municipios de Malambo y Puerto Colombia, los gremios y la Gobernación del Atlántico y su inversión es de 27 mil millones de pesos.
  • El Contrato de Concesión a cargo de Ruta Costera, se encuentra en operación y mantenimiento desde el mes de mayo de 2022. Atlántico, 13 de diciembre de 2023.

Puerto Colombia, 13 de diciembre de 2023. Con una inversión estimada de $27 mil millones de pesos, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y Ruta Costera, entregan a la comunidad, las obras de alumbrado público en 9 km de la Vía al Mar entre Barranquilla y Puerto Colombia. Así mismo, se dio inicio a la fase de pre-construcción del Puente Caracolí en la Circunvalar de la Prosperidad. 

“Este proyecto de iluminación además de ser una acción de valor sostenible que disminuye la emisión de gases efecto invernadero al usar paneles solares para generar electricidad, garantiza la seguridad vial, brindando una iluminación uniforme y adecuada a los usuarios de la vía” Natalia Abello Vives, Gerente General de Ruta Costera.
Natalia Abello Vives
Gerente General Ruta Costera
“La ejecución de estas obras menores se da como resultado de las solicitudes de la comunidad de los municipios de Malambo y Puerto Colombia, los gremios y la Gobernación del Atlántico. Es de anotar que, el Contrato de Concesión, se encuentra en operación y mantenimiento desde el mes de mayo de 2022”
Carolina Barbanti
Presidente (e) ANI

 

Alumbrado Público en Puerto Colombia

Se instaló el nuevo sistema de iluminación solar en la Vía al Mar entre Puerto Colombia y Barranquilla. La instalación de luminarias LED alimentadas con energía fotovoltaica en 9 kilómetros del corredor vial evita la emisión de gases de efecto invernadero y contribuye así a la transición energética y la descarbonización.

El sistema está compuesto por 127 paneles solares y 254 luminarias para funcionamiento con suministro de energía solar. El nuevo sistema cuenta, además, con certificación Retilap y un novedoso diseño único en el país con brazos, que permite alcanzar las dimensiones necesarias para que la fuente lumínica cumpla con los parámetros exigidos para el tipo de vía que corresponde a una vía tipo M2.