Ruta Costera habilita el paso en km 88 de la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla

• Se habilitó el paso en doble calzada en el km 88 de la vía Cartagena – Barranquilla

• Las obras incluyeron la construcción de columnas, muros de contención y un nuevo sistema hidráulico que permite la adecuada conducción de las aguas internas y superficiales.

• Inicialmente se realizaron actividades de mitigación que evitaron el deterioro de la calzada no afectada.

Atlántico, 19 de diciembre de 2023. Ruta Costera normalizó el paso en el kilómetro 88 de la Vía al Mar Cartagena Barranquilla a la altura de El Morro en Tubará, Atlántico. Las obras de recuperación de la estructura de la vía incluyeron la construcción de columnas de suelo cemento, muros de contención, relleno, estructura de pavimento, señalización y un nuevo sistema hidráulico que permite la adecuada conducción de las aguas internas y superficiales, mejorando las condiciones de seguridad vial.

“Con la realización de las obras y la apertura de este tramo de la vía, superamos la grave afectación invernal, brindando mejores condiciones de movilidad y conectividad para la temporada de fin año”
Natalia Abello Vives
Gerente General Ruta Costera

Las intervenciones se llevaron a cabo recuperando la pérdida de la banca ocasionada en la pasada ola invernal lo que conllevó al cierre de una de las calzadas por un año para realizar las intervenciones estructurales y la ejecución de actividades de mitigación de manera oportuna, evitando el deterioro de la otra calzada.