Más de 18 millones en venta deja la 6ta versión del mercado campesino ‘Cosechas de Mi Tierra’ en Bocagrande

Un solo día de Mercado Campesino bastó para alcanzar la cifra más alta en ventas, en estos circuitos corto de comercialización. Celebrando el Día del Campesino, la Alcaldía Distrital de Cartagena, a través de la UMATA y un gran equipo organizador, como la Armada, Universidad de Cartagena y el CTIE, realizaron la 6ta versión de las Cosechas de Mi Tierra en el barrio Bocagrande. En el que los campesinos de los corregimientos de la ciudad y comunidades aledañas a la Vía al Mar Cartagena – Barranquilla, en alianza con los pequeños productores de todo Bolívar, se permitieron participar de un espacio propicio para vender todas sus cosechas y producciones en un solo lugar, sin intermediarios, al mejor precio y garantías de productos frescos.

De esta versión participaron:

  • 67 Campesinos
  • 18 Emprendimie

La UMATA lideró estos espacios, junto a la Universidad de Cartagena, CTIE y la Armada, en los que invitó a Ruta Costera, ASOMERCAVIDA y la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Agricultura para seguir trabajando unidos y fortalecer aún más estos mercados. Lo que permite llegar con más oferta productiva a todos los barrios de Cartagena.

Este gran espacio se realizó en el marco de los 491 años de fundación de Cartagena y la celebración del Día del Campesino a nivel nacional.

“Gracias a todos los ciudadanos que apoyaron a nuestros campesinos. Hoy estamos demasiados satisfechos con los resultados de este Mercado Campesino y les anunciamos que ya tenemos fecha y lugar para el próximo circuito de comercialización. Estaremos a finales de este mes en el barrio Crespo, específicamente en el Parque Lineal.” Afirmó Adolfo Pérez, Director de la UMATA.